TENDENCIAS

Esta es la mejor manera de invertir tus ahorros, según la Condusef

Condusef brinda información novedosa que debes conocer si realizas inversiones con tus ahorros

Fuente: Pexels
Según la Condusef, cómo invertir mejor tus ahorros.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las inversiones en México cuentan con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, organismo que se encarga de ofrecer información relevante del sector financiero a quienes tienen ahorros. En días recientes la Condusef publicó datos de gran relevancia para los usuarios de este tipo de servicios.

En su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, la Condusef informó a los usuarios mexicanos sobre las llamadas SOFIPO, es decir, las Sociedades Financiera Populares. El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que las SOFIPO son “sociedades con fines de lucro, integrantes del sector de ahorro y crédito popular”.

Cómo debes invertir mejor tus ahorros. Fuente: iStock

Al parecer, estas sociedades buscan promover la capacitación de recursos para colocarlos mediante préstamos o créditos al público en general. La Condusef dejó en claro que las SOFIPO no son bancos, instituciones ni tampoco empresas de tecnología financiera, pese a que pueden llevar a cabo transacciones mediante medios electrónicos para contratar sus operaciones con el público.

Es de este modo que el organismo federal enfatizó que en caso de depositar dinero en una SOFIPO, el seguro de depósito con el que el usuario es respaldado por el Fondo de Protección es de hasta 25 mil UDIS.

Invierte mejor tu dinero en finanzas. Fuente: iStock

Por lo anterior, la Condusef instó a los usuarios de este tipo de servicios financieros a considerar el riesgo implicado en el pago de dicho fondo de protección les aplique, ello respecto al monto del depósito que se lleve a cabo en la SOFIPO.

Por último, el organismo dependiente de la SHCP recordó que las SOFIPO son supervisadas por la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero ninguno de estos organismos puede garantizar o cuidar los ahorros que estas reciben de los clientes.