Louis Vuitton no solamente es una de las marcas de costura más importantes del mundo desde hace décadas, sino que en el pasado también supo ser un hombre. El diseñador y empresario francés nació un día como hoy -04 de agosto- en 1821 en la localidad de Anchay. Luego de 70 años de vida, el artista murió en Asnières-sur-Seine un 25 de febrero de 1892.
Con el paso del tiempo, su legado en la industria de la moda se transformó en eterno. Hoy en día, la marca que el diseñador creó es una de las más reconocidas de la clase alta. El motivo de tamaña situación se puede palmar en sus diseños exclusivos y lujosos.
A pesar de que el nombre Louis Vuitton es reconocido en todo el mundo, la pronunciación correcta de su nombre puede ser un verdadero desafío. De acuerdo a una investigación elaborada por Preply, está entre las tres marcas que más dificultad generan a la hroa de pronunciar.
Según la información de dicha plataforma de aprendizaje de idiomas, Louis Vuitton ocupa este sitio con Google y LinkedIn. En internet hay un gran número de búsquedas para conocer su pronunciación exacta. La realidad es que al ser un nombre francés, es entendible la dificultad.
La pronunciación adecuada de Louis Vuitton es "/luí vu-tón/". La clave está en hacer énfasis en la "V" y diferenciarla de la "B". Esto es muy poco común en el español latinoamericano, pero se realiza colocando los dientes superiores sobre el labio inferior y no debajo del mismo.