Debido a las altas temperaturas registradas en la República Mexicana durante los últimos meses, en agosto ha llegado elevado el monto a pagar para muchos de los consumidores, no obstante, se estima que el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será más barato en septiembre en algunas entidades, pues en varios estados habrá descuento de la tarifa.
Cabe recordar que por las altas temperaturas que resintieron hace unos meses y durante el verano, en varios estados del país tuvieron que hacer uso constante de ventiladores, sistemas de aires acondicionado, entre otros aparatos para refrescar el ambiente, es por ello que aumentó considerablemente el aumento de la tarifa en el recibo de luz.
Pese a esto, la CFE anunció anteriormente que en los estados más afectados por las altas temperaturas se aplicaría un descuento a la tarifa del recibo de luz, esto con la finalidad de que su economía se viera lo menos afectada en aquellas viviendas donde tuvieran que recurrir al uso de aparatos eléctricos para apaciguar el calor.
¿Cuáles estados serán beneficiados con el descuento en la tarifa de luz?
Muchas personas creen que en agosto concluye el subsidio de la CFE, y lamentablemente el intenso calor continuará en varias partes del territorio nacional, por lo que temen por los montos a pagar en el siguiente recibo de luz, sin embargo, hay buenas noticias, pues en varios estados habrá descuento a la tarifa en septiembre, así que el consumo seguirá siendo más barato.
Los principales estados que tienen derecho al descuento en la tarifa en recibo de luz CFE son en donde se registran temperaturas que rebasan los 35 grados Celsius. La lista de entidades beneficiadas es la siguiente: Yucatán, Nuevo Léon, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Guerrero, Nayarit, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
Es importante señalar que de acuerdo con lo anunciado hace unos meses por la CFE, el descuento de verano a la tarifa del recibo de luz dejará de implementarse hasta el 31 de octubre, por lo que el beneficio que también cubre septiembre, se verá reflejado en el próximo recibo trimestral.