Tom Brady es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol americano. Nació un día como hoy -03 de agosto-, hace 46 años. Nadie en la localidad de San Mateo, California, pensaba en 1977 que estaba naciendo una persona que cambió la historia del deporte estadounidense.
El exjugador de fútbol americano se lució toda su carrera en la posición de mariscal de campo, a pesar de que mide 1.93m y pesa 102kg. Aunque históricamente es recordado por su desempeño con los New England Patriots, no hay que dejar de lado que disputó las últimas tres temporadas de su carrera con los Tampa Bay Buccaneers.
Tom Brady es un histórico jugador a pesar de que fue elegido en la sexta ronda y el puesto 199 global del Draft de la NFL de 2000. Desde entonces, llevó a los Patriots a ganar seis títulos de Super Bowl, nueve títulos de la American Football Conference y diecisiete títulos de la AFC Este, todo ello bajo el mando de Bill Belichick como entrenador jefe.
Cuando fichó por los Buccaneers, en el 2020, consiguió ganar el Super Bowl LV en su primer año en el equipo. Eso le permitió retirarse con un total de siete anillos de campeón de Super Bowl. Además, Tom Brady fue MVP de la NFL tres veces; tiene el récord de ser el jugador que más veces fue elegido MVP del Super Bowl y para el Pro Bowl con cinco y quince, respectivamente.
El deportista el mariscal de campo que más partidos ganó en la historia de la NFL, de hecho es el único que superó las 200 victorias. Brady es el líder histórico de la liga en yardas de pase, pases de touchdown y pases intentados y completados, entre otras estadísticas.