Solicitar la nacionalidad de Francia es una de las posibilidades más interesantes para las personas que desean emigrar de México. Esto es una llave importante para las personas que quieren acceder con facilidad a los países europeos e incluso a los Estados Unidos.
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa Rumania y Suecia son los países que podrás visitar al tener documentos de una nacionalidad de la Unión Europea.
No está de más remarcar que quienes no tengan uno de los siguientes apellidos, también pueden solicitar la nacionalidad de Francia y cualquier país si se comprueba el linaje de alguna de tus seis generaciones anteriores. O sea, padres, abuelos, bisabuelos tatarabuelos y así sucesivamente.
La lista completa de apellidos que pueden pedir la nacionalidad francesa es la siguiente:
- Laurent
- Robert
- Castel
- Derbez
- Betancourt
- Ebrard
- Martín
- Michel
- Monroy
- Meyer
- Durand
Ten en cuenta que, además, puedes solicitar la nacionalidad por varios métodos:
- Visa de trabajo: Debes haber residido al menos cinco años, tienes que haber pagado a tiempo tus impuestos y ser un ciudadano responsable.
- Matrimonio: Si contraes matrimonio con una persona de Francia, puedes solicitar la nacionalidad después de cuatro años.
- Si eres descendiente sanguíneo o directo de ese país y tienes uno de los mencionados apellidos.