Quizá tienes en tu poder esta moneda de 50 centavos, están entregando cerca de millón de pesos al dueño de la moneda de 50 centavos con algunos errores. Los coleccionistas están en la búsqueda de esta moneda y pagan fortuna por ella.
La moneda en cuestión fue puesta en circulación el 6 de agosto de 2009, y presenta hasta tres errores en su acuñación. La pieza de la familia D, de la serie más reciente del Banco de México se cotiza a un valor considerable en algunos sitios de compra venta virtual, como Mercado Libre. Expertos numismáticos señalan que ciertas características específicas incrementan su valor, como su singularidad y rareza, ejemplificada en esta moneda defectuosa por la que se ofrece casi un millón de pesos.
Esta moneda posee un diámetro de 17 mm y peso de 3 gramos, muestra en su anverso el Escudo Nacional y la inscripción "Estados Unidos Mexicanos". En su reverso exhibe el número 50 en el centro, acompañado por los símbolos de centavos y la Casa de la Moneda "M°". Una representación estilizada del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol adorna la parte inferior. Sin embargo, el propietario destaca tres posibles errores: la ausencia de la fecha de acuñación, la omisión del símbolo "M°" y una representación poco fidedigna del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Sin embargo, las monedas con materiales preciosos como oro y plata suelen ser más valiosas, esta moneda al tener detalles que la convierten en diferente, cientos de coleccionistas están en búsqueda de la misma. Esto sucede con otros billetes y monedas, que debido a su rareza, o los errores que posee los vuelven realmente codiciables.
En la conocida página de compra venta en línea Mercado Libre, se ofrece a un precio de 963 mil pesos. La moneda ilustra cómo las imperfecciones pueden convertirse en valiosas singularidades en el mundo de la numismática.