La venta de monedas es cada vez más relevante en el mercado de los numismáticos. A pesar de que en el pasado había muchos que compraban títulos de valor, tarjetas postales y billetes, hoy en día el predominio del mercado lo tienen las pequeñas y antiguas pecunias.
En líneas generales esto se debe a internet. Desde un par de años, la numismática se centra en la búsqueda, compra y venta de pequeñas piezas antiguas. En este sentido, hay una moneda de 50 pesos por la que están pagando entre 500 mil y 1 millón de pesos.
Esto es interesante porque si tienes una de estas monedas puedes ponerla en venta y ganar miles de pesos. Sitios como MercadoLibre, Amazon e incluso eBay son algunos de los principales portales de internet donde puedes comercializar piezas numismáticas.
Una de las monedas que más valor tiene en estos sitios digitales es una de 50 pesos que, según el vendedor, es una "Mint State". Esto quiere decir que "está en perfectas condiciones", aunque también puede ser comprendido como que "No estuvo en circulación".
"Las monedas Mint State no deberían presentar indicios de desgaste por lo que habitualmente suelen ser de las más bonitas de la colección", reza la información del sitio de internet Cotización de Metales. Esta moneda tiene una conservación del brillo en forma de "remolino", está hecha con cobre y niquel, fue emitida en el año 1982 y es parte de la serie AA.