La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte una serie de consejos y señales a diario con el objetivo de que los usuarios puedan mejorar sus pautas de consumo y siempre obtengan la mejor relación precio-calidad. En ese sentido, en pleno período de vacaciones de verano, sorprendieron al apuntar directamente a las agencias de viaje.
Si quieres buscar una agencia de viaje, la Procuraduría compartió señales para identificar cuáles son legales. De esa manera, vas a poder evitar caer en estafas en el momento de organizar tu viaje. Hay información que te permitirá distinguir si las empresas son confiables o no.
El primer tip brindado por el ente gubernamental es que si buscas una agencia de viajes lo hagas mediante una página segura y no a través de las redes sociales. Al encontrar este sitio, debes revisar que su link o URL comience con las clásicas letras “https://www” y que el buscador tenga un candado.
Por otra parte, es importante tener en cuenta las opciones de contacto que te ofrecen. Una agencia legal tiene números de teléfono, correos electrónicos y, lo más importante, una dirección real para sus oficinas. Solo deberías empezar a pensar en coordinar tu viaje con ellas.
Por otra parte, según la Profeco siempre es importante comprobar las reseñas de los usuarios que viajaron con ellas en el pasado. SI existen varias irregularidades, lo mejor es que la evites; si no tiene una empresa física, deberías hacer lo mismo; y por último, debes tener en cuenta ciertos procesos como cancelaciones, devoluciones y otros más.