Desde hace algunos días figura en las redes un vídeo de un joven que comenta sobre la abultada suma de dinero que percibe por ser vendedor de papas fritas. Para muchos el número es irrisorio y otros aseguran que lo vale. Pues la gente aún no puede creerlo.
México es popular por la gran cantidad de vendedores que hay en las calles de alimentos de todo tipo, dulces, salados y fritos. Seguramente, si has recorrido las calles mexicanas te habrás cruzado con alguno de ellos. Entre estos vendedores, hay uno particular que se hizo conocido por en la red social Tik Tok lo que percibe por vender papas fritas desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en las calles mexicanas, y esta suma llega a los 350 pesos diarios. Si, leíste bien, 350 pesos diarios por 4 horas de trabajo.
El joven se encuentra superando con esta suma a cualquier trabajador que obtenga un salario mínimo, sin embargo, el joven probablemente trabaja algunas horas más que eso para realizar las compras y la cocción de este exquisito alimento aunque muy poco saludable. En otras palabras, si el joven logra vender esta cantidad de papas al día, la suma de su salario quizá supere los 40 mil pesos al mes. Bien merecido porque el trabajo en la venta callejera no debe ser sencillo.
Por otra parte, el joven además está de suerte porque su video donde cuenta como es su día a día y la ganancia que obtiene lo ha vuelto viral en la red social china. Y es que en este video ya tiene más de 500 mil visitas y cientos de comentarios donde los usuarios lo apoyan y no pueden creer que gane esa abultada suma de dinero por vender papas fritas.
¡Ojala pueda seguir creciendo este joven emprendedor y nos cuente aún más sobre su día a día!