El billete de 100 pesos con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz ha enardecido a los coleccionistas y están al acecho de estos billetes. Algunas personas llegan a pagar hasta 10 mil pesos.
La emisión del flamante billete de 100 pesos, destacando a Sor Juana Inés de la Cruz en su anverso, ha suscitado una fiebre entre los coleccionistas. En plataformas de compra y venta en línea, como lo es Mercado Libre, estos billetes llegan a ser adquiridos a cifras tan altas como 10 mil pesos, pero posee características particulares.
Las características del billete de 100 pesos, donde Sor Juana Inés de la Cruz es protagonista, son notables. La poetisa está acompañada en el frente por el Colegio de San Ildefonso, un ícono histórico de la educación durante la Nueva España, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el lado reverso muestra bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel, este billete representa la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán. Este lugar es considerado patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.
Es el tercer billete de la familia G emitido por el Banco de México en entrar en circulación. El color predominante es el rojo, vinculándolo con el periodo colonial mexicano, representando la fusión cultural y la creación de una compleja estructura social.
Hay muchas razones que hacen que estas piezas se conviertan en tesoros para muchos, por ejemplo, ciertas características específicas por parte de los coleccionistas. Elementos como números de serie particulares y billetes sin circulación son especialmente codiciados. Si crees que eres uno de los poseedores de estos billetes puedes obtener una ganancia, recomendamos hacerlo con cuidado, en lugares seguros y con un especialista para evitar fraudes.