ALIMENTACIÓN

Esta es la peor marca de leche, según Profeco

Según un estudio se detectó que esta leche es la peor del mercado por incumplir con la NOM-155-SCFI-2012.

Desayuno en familia. Fuente: Pixabay.
Leche, alimentación, salud..Desayuno en familia. Fuente: Pixabay.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos su sabor es increíble, de hecho, en muchos hogares es la favorita, pero según la PROFECO esta marca no es recomendable en lo absoluto, tras realizar diversas pruebas en diferentes productos. De hecho, aseguró que se de evitar su consumo.

Leche. Fuente: Pixabay.

La leche es una de las comidas más consumidas para acompañar otros platos en el desayuno o hasta con un exquisito café por las tardes. Por esta razón, como se consume casi a diario, se recomienda beber leche que sea la más adecuada y saludable para tu cuerpo.

En junio del 2022 la PROFECO realizó un estudio a 20 leches diversas y donde se analizaron características de cada una, se realizaron 359 pruebas sobre proteínas totales, hidratos de carbono, cantidad de grasa por litro, calidad sanitaria, entre otros.

Pero hubo una marca de leche que la PROFECO reprobó porque reunía características que no eran compatibles con la salud. La leche que no paso la prueba fue “Los 19 hermanos”, que cuesta en el mercado unos 14 pesos. Esta leche no puedo pasar la prueba de consumidor porque incumplió la norma 155-SCFI-2012, es solo una mezcla de grasa vegetal, tampoco cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima establecida por la misma norma.

Leche "Los 19 hermanos". Fuente: MercadoLibre

Pero entonces, que leche podemos consumir es la pregunta. Según PROFECTO las leches parcialmente descremadas de la Línea LALA de proteína son las más recomendadas en el mercado por su bajo contenido en grasa, pero si buscas algo más económico puedes optar por la leche semidescremada marca Monarca que solo cuesta 12 pesos y brinda 8.44 gr de proteína 4.33 gramos de grasa y 11.52 de carbohidratos. Es importante que conozcas los ingredientes y componentes de lo que consumes, para poder preservar a tu salud, sobre todo de aquellos alimentos que consumes a diario.