TENDENCIAS

El truco con el pagarás menos de luz en tu recibo de CFE

Te presentamos el truco para ahorrar en luz hasta la mitad de dinero en cada bimestre.

Fuente: Pixabay
Cómo pagar menos de luz en tu recibo de CFE.Fuente: PixabayCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu recibo de luz llega cada bimestre más caro es momento de detectar los gastos innecesarios que estás cometiendo. Tenemos un truco para ahorrar con el que podrás pagar hasta la mitad de dinero en luz cada bimestre. De esta forma no tendrás que desembolsar más de la cuenta ni endeudarte porque no puedes pagar la cantidad que se te indica.

La luz es un servicio indispensable e imprescindible en el hogar. Sin energía eléctrica, prácticamente no podemos hacer nada, por lo que evitamos los cortes por falta de pago. Aunque el precio es alto, los consumidores podemos tomar medidas para reducir costos. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo básico de luz cuesta 0.711 pesos por cada uno de los primeros 175 kilowatts-hora. 

Controla el gasto eléctrico. Fuente: Pixabay

La cantidad a pagar en tu recibo de la luz se relaciona con el consumo de energía que realizas en el hogar. Aunque hubo un incremento, en los últimos meses, debido al uso de aire acondicionado por el calor de las últimas semanas. El precio también aumentó porque trabajas varias horas al día desde casa y necesitas mantener conectados tu computadora y dispositivos móviles. 

¿Cómo puedes pagar menos luz en cada bimestre?

La CFE asegura que el ahorro de energía consiste en utilizarla de la mejor manera: con la misma cantidad o menos obtendrás los mismos resultados. Debemos hacer un cambio de hábitos y del uso más eficiente de las tecnologías. Uno de los trucos que funciona para ahorrar es sustituir los focos incandescentes por unos que sean ahorradores o LED.

Reduce el gasto en luz. Fuente: Pixabay

Otro truco que también te ayuda a pagar menos de luz es desconectar los aparatos eléctricos cuando no los uses: la televisión, el blu-ray, el DVD o la computadora. Para los que hacen home office se les recomienda activar el modo ahorro de energía, reducir la cantidad de brillo y de pestañas abiertas al mismo tiempo; así como apagar el monitor si no lo estás usando. 

 

Temas