La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siempre se encarga de realizar estudios e investigaciones centradas en el cuidado del bolsillo y la salud de los contribuyentes. En líneas generales, buscan determinar cuál es la mejor relación producto y calidad de ciertos bienes y servicios.
En este sentido, el ente gubernamental se centro en el yogurt, uno de los alimentos que más engaños produce a los consumidores. Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría, reveló que el estudio incluyó un análisis extenso de 21 productos autonombrados como “naturales” y “con fresa” o “sabor a fresa”.
En una conferencia de prensa que brindó hace unos días, Ricardo Sheffield explicó que la investigación se centró en la cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico de los yogurts. Además, tuvieron en cuenta la cantidad de bacterias benéficas vivas.
En el video, la Profeco advirtió que dos yogures para niños no son recomendables por la gran cantidad de edulcorantes sintéticos que tienen entre sus propiedades: Estamos hablando de las marcas Yoplait Mini y Yoplait Kids. Estas dos marcas deberán cambiar su composición química.
“La mayoría adiciona la fruta a través de un preparado que, normalmente, contiene conservadores, saborizantes, acidulantes, almidones y colorantes. Por eso es importante leer la etiqueta para saber y estar seguros de lo que llevamos a nuestra mesa”, expresaron en el video los integrantes de la Profeco.