La moneda conmemorativa de 5 centavos que a continuación te presentamos es asediada por los numismáticos y coleccionistas; por esta razón es que en 2023 vale millón y medio de pesos en plataformas digitales e Internet. Además, este ejemplar cuenta con un notorio error en el canto, lo que acrecienta su valor. La pieza fue acuñada en el año de 1965 y está fabricada con cobre. Aquí sus características.
La moneda conmemorativa que vale millón y medio en 2023 en Internet pertenece a las monedas desmonetizadas de la familia AA emitidas por el Banco de México (Banxico). La colección se puso en circulación en los años setenta y ochenta, pero a partir de 1992 se encontraban en proceso de retiro. Este ejemplar es valioso, no solo por un error en su diseño, ya que tiene un doble canto, sino que ya no se puede encontrar.
La familia a la que pertenece esta moneda de cinco centavos y que vale medio millón en 2023 está desmonetizada en la actualidad porque pertenecían a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, por lo que ya no es válida para realizar pagos ni transacciones debido a que carecen de poder libertario. En la actualidad, su valor equivale al resultado de la división de la denominación que indican (5 centavos) entre mil.
¿Cuáles son las características de la moneda que vale 500,000 pesos?
La moneda conmemorativa de 5 centavos que vale millón y medio en 2023 pertenece a la colección desmonetizada de la familia AA, de la que el Banco de México (Banxico) también acuñó la de 1 centavo, 10 centavos, 20 centavos, 50 centavos, 1 peso, 5 pesos, 10 pesos, 20 pesos, 50 pesos y 200 pesos. A continuación, te detallamos cuáles son las características de este ejemplar que tiene un error en su diseño, por contar con un doble canto.
La moneda de 5 centavos conmemorativa que vale millón y medio en 2023 cuenta en su anverso con el Escudo Nacional en el relieve escultórico, así como la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior. En el reverso se puede apreciar el perfil de Josefa Ortiz de Domínguez con la inscripción de "5 centavos", el año de circulación, así como el símbolo de la Casa de la Moneda de México y el marco liso.
El diámetro de esta moneda conmemorativa de 5 centavos que vale millón y medio en 2023 mide 18 milímetros, tiene una forma circular, un peso de 2.75 gramos, así como un canto liso, que en este ejemplar cuenta con un error pues es doble. Su composición es de latón, su denominación es de 5 centavos, pero en la actualidad sería de 0.00005 pesos.