En el mundo de las telenovelas mexicanas, brillaron estrellas talentosas y hermosas que continúan vigentes en las principales televisoras. No obstante, algunos tomaron decisiones inesperadas, desvaneciéndose en el anonimato a pesar de la fama y los proyectos en puerta, o dejando claro que no regresarán a la televisión.
Entre ellas nos encontramos con la desaparición televisiva de Ana Colchero, prometedora actriz, protagonizó exitosas producciones, incluido el aclamado "Nada Personal". Tras problemas legales con Televisa, participó en una telenovela peruana y obras de teatro. Ahora, se destaca como activista y autora. Otra de ellas es Emma Laura, conocida por "Muchachitas", dejó las pantallas después de "Marisol". Actualmente, vive en Miami, Florida, es ama de casa y chef, compartiendo su vida en Instagram.
También la radiante Angélica Ruvalcaba dejó los medios, la pudimos ver en "Alcanzar una estrella", reside en la Ciudad de México, lleva una vida privada como ama de casa y protege su identidad en redes sociales. También podemos hablar de Lola Merino, destacada en los 80, participó en telenovelas como "Simplemente María". En 2017, actuó en "Mi Marido Tiene Familia", y desde entonces comparte sus viajes desde Cancún, Quintana Roo, siendo madre de una profesional del Fitness.
Otra bella mujer que abandonó es Cecilia Tijerina, otra de "Muchachitas", incursionó en cine y regresó a TV con apariciones en "Vecinos" y "Mujeres Asesinas". Se centra en su carrera como guionista y productora de cine. Y por último, Adela Noriega, querida actriz, culminó su carrera en 2008 con "Fuego en la Sangre". Vive en Polanco, Ciudad de México, de manera discreta, y detalles sobre su vida son escasos. Su hermana, Reyna Noriega, recientemente compartió un video en Facebook, donde una mujer de aspecto similar a Adela se ajusta el cabello y viste un top negro. Aunque no se ha confirmado su identidad, la expectación es alta.