En caso que necesites un crédito bancario, esta información es fundamental, ya que de acuerdo con Terra México la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) existen algunos cajeros automáticos que te brindan préstamos al instante, como los de BBVA y Banamex. Sin embargo, tomarlos no es lo más conveniente.
Conscientes de la necesidad de la gente de conseguir algún préstamo sin importar de donde provenga, la misma Comisión de protección financiera recomendó a las personas no aceptar este tipo de crédito bancario y advirtió sobre el riesgo que conlleva. Para advertirlos, la misma Condusef lanzó un aviso urgente a todos los usuarios de cajeros automáticos de los bancos BBVA o Banamex.
Estas instituciones bancarias ofrecen este tipo de créditos bancarios de cajeros automáticos, aunque no son los únicos. Una vez que el cliente inserta la tarjeta y el mismo cajero detecta que esta persona cumple con los requisitos mínimos para obtener el dinero de inmediato lanza la propuesta de préstamo.
Existen algunos riesgos por los cuales las personas no deben aceptarlos, de acuerdo a la misma Condusef estas instituciones suelen aprovecharse del buen historial crediticio de las personas para hacerlos tomar el crédito, pero pocos conocen sobre las tasas de interés tan altas que estos ofrecen.
Si quieres evitar una deuda a futuro muy elevada en cuanto a la tasa de interés, deberás rechazar este tipo de préstamos en caso de que algún cajero automático te ofrezca uno. Sin embargo, en caso de aceptarlo también es de suma importancia siempre leer con atención los términos y condiciones sobre este tipo de créditos bancarios.
La Condusef ha sido muy insistente en este tema alertando a los clientes sobre estos préstamos debido a que por las tasas altas de interés estos créditos bancarios se vuelven difíciles de pagar, y en caso de que no pagues esta deuda el banco te ingresara al Buro de Crédito.