La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó desde hace meses que este 2023 la tarifa de luz obtendría un aumento del 7.1%, pero debes saber que es posible solicitar un descuento. Debajo te mostramos cómo puedes hacer el pedido si es que cumples con todos los requisitos.
La CFE comunicó en mayo pasado acerca de la aplicación de un incremento del 7.1% del precio de la luz. Aunque, tras las repetidas y asfixiantes olas de calor que azotaron a México, la Comisión Federal de Electricidad informó que brindarían descuentos en 20 estados.
Se conoció como “tarifa de verano” a esta temporada de descuentos que comienza, el objetivo es contribuir a los mexicanos durante esta ola de calor, donde es muy normal utilizar aire acondicionados, ventiladores, entre otros electrodomésticos que sirven para conservar las casas frescas pero que tienen un impacto directo en el recibo de luz.
¿Cómo solicitar en la tarifa de luz CFE mi descuento?
Si estás interesado en recibir un subsidio, debes habitar en algún estado de la República en la cual se haya registrado temperaturas mayores de 30 grados centígrados. Sin embargo, esta condición aplica solo durante el verano, con lo cual incluye los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre. Por tanto, la tarifa de luz en mayo pasará a costar 0.969 por cada 75 kilowatts hora por mes.
La CFE realiza de forma directa el descuento en aquellos estados con alta temperatura durante el verano y el descuento por tarifa de verano aplica únicamente a servicios de energía eléctrica para uso doméstico. No debes realizar trámite alguno, pero debes cumplir los siguientes requisitos: la conexión debe ser individual por vivienda y las cargas de luz no deben considerarse de alto consumo.
Los estados considerados para aplicar el descuento son Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.