Ahorrar no es para todos, hay quienes no saben hacerlo así como existen otras personas que no tienen la posibilidad. Sin embargo, tener la capacidad de ahorro puede ser tal vez uno de los mejores hábitos que podemos tener. Aunque es sabido que lo más recomendable es recurrir a instituciones financieras serias que se especializan en conservar el dinero en forma segura y también puede brindarte beneficios.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), publicó una lista precisa acerca de cuáles son aquellos bancos que resultan ser más confiables si estás en la búsqueda de instituciones financieras para guardar tu dinero.
¿Cuáles son los bancos más seguros para ahorrar?
La Condusef dio a conocer cuáles son los bancos que menos quejas recibieron por parte de los titulares de cuentas y reveló que solamente existen tres bancos en esta condición. Al parecer, estos son los bancos más confiables para guardar tus ahorros. A continuación, te presentamos una lista confiable si eres ahorrista y te invitamos a tomar nota:
1-BBVA: 10.6 quejas por cada 100 mil operaciones.
2-Banorte: 23.1 quejas por cada 100 mil operaciones.
3-Santander: 26 quejas por cada 100 mil operaciones.
En referencia a las cifras publicadas por la Condusef, durante el año pasado, los principales bancos de nuestro país recibieron un total de 5 millones 694 mil 893 quejas, en 2022. Así mismo, estas nueves entidades financieras realizaron un total de 16 mil 459 millones 225 mil 254 operaciones. Como resultado de esta situación, el índice promedio de reclamos recibidos por los bancos es de 34.6 por cada 100 mil operaciones.
Resulta de vital importancia tener en cuenta la información acerca de la cantidad de quejas recibidas en cada uno de los nueves principales bancos, para tomar una decisión más acertada al momento de convertir el dinero en ahorros. Si estás pensando en ahorrar en alguna institución financiera, lo mejor es revisar los términos y condiciones que cada una ofrece para guardar tu dinero de forma segura.