El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) o más conocido como DIF, llevará adelante una medida con el objetivo de brindar apoyo económico a las madres solteras. Así lo confirmó la presidenta del DIF municipal de Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quién comentó sobre la importancia de ayudar a madres solteras con una ayuda económica para que puedan utilizarlo cuando lo necesiten.
Este programa está pensado para brindar un apoyo económico, especialmente a madres solteras con hijos de 4 a 17 años. Cada 2 meses se les otorgará un pago de 2 mil pesos durante todo un año. El DIF es el encargado a nivel nacional de dirigir la asistencia social, es por esto que este apoyo económico ayudará a estas madres a sacar adelante a sus familias. Es importante aclarar que este apoyo es solo para aquellas madres solteras que tengan hijos que no cuenten con becas PROBEC, ni reciben ninguna otra ayuda económica por parte del gobierno.
Para obtener este apoyo económico deberán en primer lugar, llenar la boleta de atención ciudadana en recepción del DIF de Mazatlán. Estas boletas, se recibirán en la coordinación para luego programar los estudios correspondientes según la fecha de recepción. Este estudio es para verificar cuál es la situación económica y social de cada familia. Luego se realizará una evaluación para ver si se aprueba o no dicho apoyo económico.
Además, para poder recibirlo, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser madre soltera con uno o más hijos cursando nivel de Educación Básica (preescolar, primaria o secundaria); llevar 2 fotografías tamaño infantil; copia del acta de nacimiento; copia de la CURP; copia de identificación oficial; copia del comprobante de domicilio; constancia de inexistencia de matrimonio; una foto por fuera de la casa y una por dentro; comprobante de ingresos (puede ser copia de nómina o carta de ingresos).
También deberán presentar documentación cada hijo, la documentación necesaria es: el acta de nacimiento; CURP y Constancia de estudios. Es recomendable asistir a realizar el trámite una vez que tengas todos los documentos completos.