Oxxo ha sido una importante fuente de influencers y creadores contenidos desde hace un buen tiempo. Uno de los primeros fue Elías Navarro, mejor conocido como "el niño de Oxxo", quien se volvió viral luego de atender a un cliente en una tienda de Tijuana, Baja California.
Elías Navarro atendió a un hombre que le pidió unos preservativos e hizo una mueca picaresca que lo volvió viral. Su fama se incrementó a tal punto que incluso lo contrató Burger King para que protagonice una publicidad y el cantante Nibel lo hizo protagonizar un videoclip del tema "Viaje".
En sendos videos realizó su particular gesto que lo volvió viral. Además, en las redes sociales varios niños intentaron imitarlo y compartían sus videos. Desgraciadamente, la fama del niño de Oxxo fue decreciendo con el paso del tiempo y dejó de ser popular en las redes sociales.
Hace poco, en TikTok un joven de Colombia compartió un video en vivo en hacía el mismo gesto que el niño del Oxxo y se volvió viral. Por eso en Twitter dijeron que era el mismísimo Elías que había crecido. No obstante, el verdadero Navarro tiene dos cuentas activas en las redes sociales, una en la plataforma china y otra en Instagram.
No está de más remarcar que varias marcas generaron dinero gracias a que Elías se volvió viral. Obviamente, Oxxo es una de ellas. En más de una oportunidad grabaron videos en sus instalaciones. En el podcast de Gusgri, el niño de 12 años dijo que muchas personas le reclamaron a la empresa por tener trabajando a un menor de edad. Eso los obligó a emitir un comunicado diciendo que era hijo de una trabajadora y no tenían ninguna relación laboral con él.