Baba Vanga es considerada la "Nostradamus de los Balcanes". Desgraciadamente, la pitonisa auguró catástrofes y un panorama muy poco alentador para el próximo año. De acuerdo a sus visiones, vaticinó una serie de transformaciones y cambios en el mundo que van a impactar en la vida cotidiana de los más de 8 mil millones de habitantes del planeta Tierra.
En el pasado, la experta en futurología presagió la caída de las Torres Gemelas en 2001 y el tsunami en Indonesia, Tailandia e India en 2004, entre otras predicciones. Ahora, Baba Vanga informó que el próximo año va a haber una crisis económica sin precedentes a nivel mundial.
Según informó Baba Vanga, la caída de la economía financiera se va a producir por un aumento de la corrupción y la mala administración de los recursos. Explicó que las personas con mayor poder adquisitivo quieren acumular cada vez más dinero y no se van a conformar.
Estas catástrofes no son nada en comparación con lo que anunció después. De acuerdo a la adivina nacida en Bulgaria en 1911 y fallecida en 1996, se va a producir un terremoto tan grande en los Estados Unidos que el río Mississippi va a cambiar su rumbo de forma permanente.
Además, el año que viene un tsunami golpearía las cosas de Asia y, según Baba Vanga tendrá peores consecuencias que el ocurrido en 2004. Por lo tanto, alertó a los ciudadanos a que tengan cuidados y esten atentos ante cualquier tipo de eventualidad que se produzca.
Por último, no todo es negativo debido a que predijo un par de situaciones positivas para la humanidad. Por ejemplo, dijo que es posible que se encuentre una cura contra el cáncer y el virus del HIV, que provoca la enfermedad del SIDA. Además, Baba Vanga profetizó que terminará la era del petróleo y se utilizarán energías limpias y renovables.