La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la suspensión de clases los días 3 y 4 de julio por un nuevo puente que modifica el calendario escolar previsto para el ciclo escolar 2022-2023. Esta medida es para estudiantes del nivel de Educación Básica, prescolar, primario y secundario.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en conformidad con la SEP, la suspensión de las clases para el nivel de Educación Básica, hasta el martes 4 de julio, sin embargo, este día extra de descanso no aplica a todos los municipios de la República Mexicana.
Según informó la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Diana Santiago Huesca, el motivo de este puente son las fiestas del Carnaval que tendrán lugar en Veracruz, cambiando sorpresivamente el calendario escolar previsto para 2022-2023.
En Veracruz, los estudiantes de primaria y secundaria no deben asistir a clases hasta el día 4 de julio en las entidades de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, mientras que el municipio de Alvarado no aplica a la medida, por lo tanto, el lunes 3 de julio, los estudiantes sí tienen clases.
Este puente en el calendario escolar aplica solo a los planteles públicos de Educación Básica, beneficiando a un total de 1080 escuelas a las que asisten 132,000 estudiantes y 6000 docentes. Por su parte, todos los particulares deberán decidir por su cuenta si se suman o no a esta medida. Los estudiantes vuelven con normalidad a las aulas el día miércoles 5 de julio.