En sus medios oficiales, la Condusef anunció que se tomará un descanso correspondiente al período vacacional de verano. Durante este descanso, el área de atención a clientes permanecerá inactiva, área donde se atienden principalmente citas presenciales para aquellos usuarios que lo requieran. No obstante, la organización continuará operando mediante medios digitales.
Durante este período de ausencia, como defensora de los derechos de los usuarios ante instituciones financieras, la Condusef suspenderá temporalmente solo su actividad presencial. Además, se informó que el usuario, podrá agendar su cita con anticipación para que su caso sea atendido de manera oportuna. La atención a clientes sirve para aclarar dudas o solicitar asistencia.
El usuario puede acercarse a través de las oficinas o canales virtuales oficiales de la Condusef en busca de apoyo. Este proceso es completamente gratuito, lo que quiere decir que el usuario no tendrá que pagar nada, puesto que la defensoría se encuentra entre los principales servicios obligatorios que la empresa tiene con los usuarios.
Sin embargo, si el arbitraje llega a mayores, se estima que el usuario sí tendrá que pagar por algunos de los servicios extras ofrecidos. Esto sería en caso de que la persona no llegue a un acuerdo con la institución financiera con la cual tiene el problema y la conciliación de la Condusef no pueda hacer más por este ca
so.
¿Cuándo retoma la atención al cliente de la Condusef?
El servicio de atención al cliente presencial estará de regreso el día 31 de julio, en un horario de atención de 8:30 a 4 pm de lunes a viernes en todas sus unidades de atención a usuarios. También, a modo de recordatorio, se le informa al usuario que para una mayor comodidad, cuenta con la opción de agendar su cita en Agenda tu cita presencial o, si así lo prefiere, llamar al teléfono 55 53 400 999.