La Comisión Federal de Electricidad de México ha lanzado un novedoso servicio para el pago de la luz, brindando a los usuarios la oportunidad de reducir sus gastos en consumo eléctrico a partir del mes de agosto.
Conscientes de que el pago del recibo de luz puede ser un desafío en la actualidad, donde la electricidad es crucial para el funcionamiento de nuestros objetos dentro del hogar, la CFE, como encargados del suministro de energía eléctrica en el país, ha presentado esta estrategia con la promesa de hacer que el recibo sea más económico y así poder beneficiar a los consumidores, logrando que paguen menos por el mismo consumo de energía que realizaron en meses anteriores. Por eso buscan brindar un recibo más económico a través de subsidios para mitigar los efectos del calor y el uso de múltiples electrodomésticos dentro del hogar.
Este nuevo servicio de la CFE se enfoca en promover el uso de energías renovables, convirtiendo la luz solar en una aliada para ahorrar dinero en el consumo de electricidad. Mediante la instalación de paneles solares en los hogares, los usuarios podrán contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir su dependencia de la red eléctrica tradicional.
El servicio presenta tres modalidades: la primera donde el cliente solo genera energía para la CFE sin un suministro eléctrico de por medio, la segunda donde el cliente genera la electricidad que consume a través de los paneles solares, y la tercera opción en la que el cliente consume electricidad y también abastece a la Comisión.
Para acceder al servicio, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como proporcionar identificación oficial, un croquis de ubicación geográfica del domicilio, un diagrama unifilar de la central eléctrica y una ficha técnica de la tecnología de generación utilizada. También se requiere un certificado del inversor de corriente y una copia del último recibo de luz. Si está interesado en este nuevo servicio, puede consultar a través de la página web de la CFE, una vez que comiences a usarlo, podrás ver reflejado el ahorro en tu próximo recibo de luz. Sin dudas es una oportunidad para ahorrar y contribuir al cuidado del medio ambiente con energía renovable.