Bob Esponja es una serie animada que ha marcado varias generaciones a lo largo de las dos décadas de su estreno. Sus historias, anécdotas y sus personajes la posicionaron con una serie de culto. Sin embargo, en más de una ocasión, varios usuarios se han preguntado cómo se verían los icónicos personajes de la serie sí, estos hubieran sido interpretados por humanos.
Con el auge de la inteligencia artificial, el usuario de TikTok @JolyTool mostró un video con la sorprendente apariencia de los personajes en versión humana. Específicamente como si fueran parte de una producción sitcom de la década de los años 80. El resultado dejó una mezcla de guiños de la serie con elementos nuevos que dejaron a más de un fanático sin palabras. Las imágenes aparecen como la presentación de una comedia, hasta con risas y aplausos.
A través de un video de TikTok, se hizo demostró la apariencia de algunos de los personajes más reconocidos de la serie aunque generadas por la Inteligencia Artificial Midjourney. Entre los personajes animados cobra vida Bob Esponja, quien deja atrás su mítica figura para convertirse en un hombre delgado y una abundante melena de rizos dorados. Además, cuenta con cejas gruesas y ojos azules.
El segundo personaje es Patricio, la famosa estrella de mar, a quien la inteligencia artificial lo retrató como un hombre de contextura gruesa y cabello oscuro. La tecnología no dejó atrás su popular color rosa, quien aparece combinado con el color azul y negro de su camisa.
Con más de 2 millones de visualizaciones, el famoso TikTok también muestra a Calamardo. Su transformación incluyó algunas arrugas, unas gafas, el cabello café oscuro y una camisa de color verde. Lo único que no logró cambiar fue la expresión malhumorada que por varios años ha caracterizado su esencia.
A Don Cangrejo, la inteligencia artificial lo transformó en una persona con cejas gruesas, rostro cuadrado, expresión seria y algunas entradas en su cabello. El personaje en versión humana sostiene un billete en sus manos, lo que hace referencia al espíritu ambicioso del personaje animado, un eterno rival de Bob Esponja.