Sergio Pérez tuvo un impresionante accidente en las prácticas Libres 1 del Gran Premio de Hungría. El corredor de Red Bull siente en su espalda el peligro de ser reemplazado en el futuro y, en la búsqueda de mejorar su tiempo de vuelta, se despistó y estrelló contra los muros del Hungaroring.
La idea de Checo Pérez es progresar en esta carrera y la de Bélgica, últimas antes del parón de verano. Después de haber perdido el nivel automovilístico en los últimos meses, luego de haber encadenado cinco grandes premios de Fórmula 1 sin meterse en la Q3 con el mejor auto de la parrilla, la suerte no parece cambiar para él.
Para la carrera de este fin de semana, Red Bull mejoró el coche y lo hizo mucho más agresivo que en el pasado. El piloto nacido en Guadalajara no siente natural su trabajo en el monoplaza y no le salen las cosas naturales como en sus primeras dos temporadas.
En ese contexto, con Daniel Ricciardo haciendo su debut en AlphaTauri y presionando constantemente a Checo Pérez, el piloto mexicano cometió un error crucial apenas habían comenzado las prácticas Libres 1, de hecho algunos corredores no habían salido a pista.
El Hungaroring es conocido como el "Mónaco sin muros" y, aunque a Checo Pérez le gusta el circuito del principado, hoy tuvo grandes problemas. Al tomar contacto con la pista húngara, perdió el coche, cometió un trompo, se fue a la grava y se estrelló contra las protecciones. "No me lo puedo creer", dijo el piloto que necesita reponerse urgente y recuperar confianza.