El cine, en su doble concepción de espacio para ver películas y lenguaje artístico, está atravesando un momento crítico de su historia. Las plataformas de streaming y el contenido seriado son cada vez más comunes; además, las personas no no van a la salas y miran contenido para el olvido.
El estreno de Barbie, de Greta Gerwig, y de Oppenheimer, de Christopher Nolan, volvieron a poner al cine en boca de todos. El día del estreno de sendos largometrajes, las salas estallaron de espectadores en un fenómeno mundial que, sin contar algunas películas de Marvel, hace varios años no se observaba.
En ese sentido, los usuarios de Bard, la inteligencia artificial que Google lanzó en marzo para competir con ChatGPT, le preguntaron cuáles son las salas de cine más baratas para disfrutar de las películas en la Ciudad de México (CDMX). La respuesta incluyó a Cinemex, Cinépolis y Cine Tonalá.
En Cinemex se pueden adquirir boletos desde 30 pesos; por otra parte, en Cinépolis se pueden conseguir entradas para ver Barbie, Oppenheimer y cualquier película desde los 40 peos. Por último, Cine Tonalá no es una cadena, sino que son salas de cine independientes que ofrecen boletos desde 50 pesos.
Por otra parte, no está de más remarcar un dato ofrecido por la citada inteligencia artificial de Google. Todas las entradas pueden tener descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores. Además, pueden haber tickets más caros por servicios como 3D o 4D, entre otros.