La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben millones de personas en todo el país. En total, 11 millones de adultos mayores de 65 años reciben un bono de 4 mil 800 pesos mexicanos de forma bimestral por parte de la Secretaría del Bienestar.
Esta pensión la pueden recibir las personas de entre 30 y 64 años, aunque posiblemente no lo sabías. Esta medida, confirmada por la Secretaría del Bienestar, alcanza a las personas que tienen un rango de edad menor pero que cuentan con algún tipo de discapacidad que los imposibilita a trabajar.
Según el gobierno federal, el objetivo de la Pensión Bienestar para este grupo etario es "mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan".
En ese contexto, Ariadna Montiel Reyes, la titular de la Secretaría del Bienestar, llamó a las personas con discapacidad a registrarse para que reciban la pensión. Según lo que explicó, las personas de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz tienen hasta el próximo 31 de julio de este 2023 para registrarse.
Las personas que quieran solicitar la Pensión Bienestar deben acercarse al módulo más cercano a su domicilio y llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública.
- Teléfono de contacto.