La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas sociales del Gobierno de México que beneficia a miles de personas de la tercera edad a través de apoyos económicos. Estos pagos se realizan de forma bimestrales para ayudar a los pensionados a solventar sus necesidades básicas. Entre el mes de julio y agosto se realizaron los depósitos correspondientes donde las personas de la tercera edad inscritas al programa están recibiendo su pago de 4 mil 800 pesos en sus tarjetas y en efectivo.
El calendario de pagos 2023, explica que el siguiente pago de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, se realizará en septiembre, y corresponderá al bimestre de septiembre-octubre. El pago también será, al igual que en julio y agosto, de 4 mil 800 pesos. Es importante tener en cuenta que el reparto del dinero está coordinado por el correspondiente calendario y regularmente los beneficios se entregan en los primeros días del mes y siempre iniciando con la letra del primer apellido.
Cabe destacar, que la Secretaría del Bienestar es la encargada de la administración de pagos bimestrales, así como la incorporación y requisitos a cumplir por las personas interesadas en afiliarse al programa social, el cual está dirigido únicamente a los adultos mayores de 65 años.
Las personas interesadas afiliarse al programa de la Pensión Bienestar deben cumplir con los siguientes requisitos: en primer lugar, tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación; ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana. Además, deberán presentar cierta documentación que pueden encontrar en la web de la Secretaría del Bienestar.
Este año, el Gobierno de México incrementó al 25% el monto económico para las personas afiliadas a la Pensión Bienestar, por lo que, pasaron de recibir 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos en el año en curso y se prevé que para el 2024, la cuota aumente a 6 mil pesos.