SALUD

Estas son las palomitas de maíz más perjudiciales para la salud, según Profeco

Debes tener cuidado con lo que compras, aquí te contamos que marcas de estos alimentos resultan más peligrosas para tu salud.

Fuente: Pixabay
Palomitas de Máiz. PROFECO..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer en un estudio, cuáles son las marcas de palomitas que se pueden hacer en casa que más dañan la salud. A través de ese estudio determinaron que hay dos marcas peligrosas para los ciudadanos que las consumen en la República de Mexicano

La Profeco señaló, en la Revista del Consumidor, que ciertas marcas de estos alimentos, resultan perjudiciales por su alto contenido en sodio, y no cumplen con las normativas de salud establecidas por las autoridades, para la venta de este tipo de productos. El Gobierno de México, trabaja en conjunto con la institución, y llevan a cabo el etiquetado de los alimentos con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los consumidores. 

Etiquetas de alimentos.
Fuente: Gobierno de México/Salud

Es importante destacar que si bien hay marcas de estos alimentos que no son saludables, varios estudios señalaron que sí resulta benéfico para la salud de las personas, consumir cierto porcentaje de palomitas de maíz, ya que contienen fibra, además de que inhiben la liberación de grelina y la hormona del hambre. Por tal motivo, te contaremos cuáles fueron los resultados de la Profeco en su investigación sobre este tipo de productos, señalando en esta oportunidad las marcas que son más peligrosas.  

La peor marca de palomitas en México, resulta ser una de las más populares, pero a su vez, no cumple con las normativas de la Procuraduría Federal del Consumidor, que determinó en su estudio que un paquete de estas palomitas contiene altas cantidades de sodio. La marca de la que hablamos es la norteamericana ACT II en su presentación de palomitas naturales, la cual en su paquete de 90 gramos ofrece hasta 421 mg por cada 100 gramos, lo que equivale que debe tener el sello de “exceso de sodio” en sus envolturas.

Palomitas de maíz.
Fuente: Pixabay

Otra de las marcas de estas palomitas de maíz que no cumplen con las medidas son las de la empresa Soriana, ya que sus empaques contienen hasta 451 mg de sodio por cada sobre. En cuanto al contenido, Profeco indicó que tuvo un 7.2% menos del producto neto declarado. Cabe destacar que es importante tener en cuenta los ingredientes y el porcentaje de sodio de estos alimentos a la hora de comprarlos, así resguardarás mejor tu salud.