Santiago Giménez es uno de los jugadores más importantes que tiene la Selección de México en la actualidad. Ayer fue determinante en la obtención de la Copa Oro porque convirtió el gol del título cuando faltaban 5 minutos para el final del partido con Panamá.
Lo que no todos saben es que el jugador de México no nació en nuestro país. Santiago llegó al mundo el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina, cuando su padre, Christian "el chaco" Giménez, jugaba en Boca Juniors. Sin embargo, él se siente mexicano.
Christian Giménez pasó por Unión e Independiente, dos clubes de Argentina, antes de llegar al Veracruz de nuestro país. Luego jugó en América y Pachuca, pero fue en Cruz Azul donde se convirtió en ídolo de la institución. Ese fue el hogar futbolístico de Santiago Giménez.
"El Bebote", como le dicen a Giménez, tiene 22 años y lo traspasaron el año pasado al Feyenoord, de Países Bajos. Antes fue el máximo anotador del Apertura 2022 de la Liga MX con la máquian cementera. En el equipo campeón de la Eredivisie convirtió 20 goles en 41 partidos jugados.
A la hora de elegir por una selección, aunque nació en Argentina eligió a México. Gerardo "Tata" Martino lo hizo debutar en septiembre de 2020 y marcó su primer gol en diciembre del 2021 en un amistoso contra Chile. Aunque no fue al Mundial de Qatar 2022, es parte del presente de la selección y ayer su nombre quedó en la historia al convertir el gol de la obtención de la Copa Oro.