La temporada de verano es la más esperada por las familias, para disfrutar de sus vacaciones y del merecido descanso después del año escolar. A lo largo del año, tanto profesores como alumnos, esperan con ansias que llegué el verano para poder descansar y darles una pausa a las actividades escolares. Es por esto que ya quedó establecido por parte de las autoridades el calendario escolar.
Algunos centros escolares de México ya han concluido con su ciclo 2022-2023, pero una de las dudas que muchos tienen es cuánto tiempo durarán las vacaciones. Por tal motivo, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron que este período vacacional solo aplica para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo tanto, es importante saber que en el calendario escolar hay dos temporadas de vacaciones, una que corresponde al mes de diciembre y la segunda que es en julio.
Lo que indica el calendario oficial de la SEP es que el último día de clases en el ciclo 2022-2023 será el 19 de julio, así que los estudiantes ya no tendrán que presentarse a las aulas escolares a partir de ese día. Es importante destacar que el ciclo escolar continuará hasta el 26 de julio, pero esto solo aplicará para docentes y personal administrativo, ya que tendrán que acudir a los Talleres de Formación Continua. Las autoridades, por su parte, también se están encargando de preparar la jornada de inscripciones a educación básica y media para el próximo período escolar.
En esta temporada vacacional, los estudiantes contarán con bastantes días de descanso, por lo que muchas familias podrán disfrutar de hacer viajes o actividades juntos. El nuevo inició del ciclo escolar que corresponde al 2023-2024 será a partir del 28 de agosto y será hasta el 16 de julio del siguiente año. Este contará con los respectivos periodos vacacionales y el descanso que corresponde a la Semana Santa.
Es importante que cada familia este al tanto de las fechas establecidas en el calendario oficial de la SEP, de esta manera podrán estar informados, y así los estudiantes no dejarán pasar ninguno de los días importantes para tomar su descanso.