Las monedas mexicanas de bonitos diseños, tamaños y denominaciones se pueden vender y hasta empeñar en distintos lugares. Puedes llevarlas instituciones dedicadas al rubro, para resguardarlas a cambio de un monto económico y por cierto tiempo, dado que si no se retiran en el período establecido, entonces el objeto de valor se perderá.
Con tal fin, daremos a conocer una opción más para poder guardarlas un rato a cambio de un monto especial. Dicha transacción se puede desarrollar a través del Monte de Piedad, que respecto a su plataforma oficial de internet, podrán aceptar ejemplares acuñados en metales preciosos, o sea, de oro y plata.
El financiamiento social de la institución exige cumplir algunos requisitos a los interesados para que las piezas sean aceptadas. La empresa designará a un ejecutivo especializado de cualquiera de las sucursales situadas en el país, y estudiará cuando lleguen a ventanilla, si el ejemplar es válido o no. Se estudiarán las características de los ejemplares para que se puedan empeñar.
¿Cuáles son los requisitos para empeñar?
-Los ejemplares tendrán que tener la leyenda “pesos”, signo de pesos ($), o bien, la inscripción de “centavos”.
-Contar con las leyendas: "oro puro" o "Ley.999"
Mientras que las monedas de plata también pueden ser conmemorativas con denominaciones de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
-También deberán contener las frases “plata pura” y “Ley.999".
-Las monedas de plata pertenecientes a la Nueva Serie Libertad se encuentran en denominaciones 5, 2,1, 1/2, 1/10, 1/20 onza
-La más grande elaborada en plata pesa 1 kg y forma parte de la serie Libertad.
-Todos los ejemplares tendrán que estar en buenas condiciones, para poder ser aceptadas con mayor facilidad.
Moneda de oro
Uno de ellas es la denominada Azteca, de 20 pesos, acuñada en oro puro. Otro ejemplo de moneda de oro es el que lleva la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla. Si desea vender piezas de plata y oro, también se puede realizar mediante páginas de internet y tiendas de numismáticas, entre otros.