ECONOMÍA

Fovissste: así puedes pedir la devolución de depósitos si eres pensionado

Si trabajaste en el sector público y ahora eres jubilado, debes leer esta información

Fuente: Instagram @fovissstemx
Fovisste. ISSSTE. Gobierno de México. Jubilados.Fuente: Instagram @fovissstemx
Escrito en TENDENCIAS el

Los pensionados y jubilados que a lo largo de su vida han trabajado en el sector público para instituciones gubernamentales pueden ser elegibles para recibir este beneficio, pero esto solo aplicará en ciertos casos, así lo determinó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).  

Si fuiste afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero durante tus años activo ante el organismo, no solicitaste un crédito para la compra de una casa, como jubilado podrás acceder a una devolución del 5% de tu salario integrado en compensación a ello.

Fovisste, jubilados.
Fuente: www.gob.mx/fovissste

Para obtener dicho beneficio es indispensable cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es ser actualmente pensionado o jubilado y que en el período de 1972 a 1992 no hubieran ejercido el crédito para la compra de una casa por parte del Fovissste.

Cabe recordar, que el Gobierno de México cuenta con el Programa Nacional de Vivienda (PNV) que comprende una serie de ejes y acciones que distintas instituciones estatales desarrollan para que más de 5 millones de familias tengan un hogar. Anteriormente, se otorgaron créditos para este programa, pero, no todos los trabajadores del estado pudieron utilizarlos, es por esto que se realizaron modificaciones y se determinó la devolución del 5% del salario integrado para pensionados y jubilados del sector público.

Fovisste Ciudad de México. 
Fuente: Instagram @fovissstemx

Para recibir la devolución del 5%, podrás realizar el trámite de forma presencial o en línea en el Departamento de Vivienda de Fovissste de tu localidad. Este trámite se realiza durante los días de semana de lunes a viernes y, si decides hacerlo personalmente deberás llevar como documentación tu identificación oficial o el pasaporte si aún no está vencido, tu Clave única de Registro de Población (CURP) y un estado de cuenta bancario con no más de tres meses de antigüedad. Además, debes presentar documentación de tu trabajo como el Informe oficial de Servicios prestados en la dependencia en la que trabajabas o el Reporte Oficial de Fovissste. Por último, presentar el último talón de pago en servicio activo y la concesión de pensión o jubilación emitidita por el ISSSTE.