Millones de personas buscan viajar a Estados Unidos ya sea por turismo, negocios o para buscar radicarse en ese país: para todas estas opciones es necesario tener una visa que habilite el ingreso, pero hay una forma que no es muy utilizada y puede salvar a los viajeros que no cuenten con este documento.
Desde Argentina u otros países buscan viajar hacia la nación norteamericana para conocer lugares como Miami, Nueva York o Las Vegas. Aunque para hacerlo es necesario contar con la visa que se tramita en la embajada de Estados Unidos, con un costo en dólares y que puede ser denegada por distintas razones.
Esta documentación se implementó hace años y se intensificó la dificultad de obtenerla desde 2001. Si bien muchas veces se habló de hacer las gestiones pertinentes para que los ciudadanos argentinos deja de necesitar esta visa para el ingreso, aún permanece vigente y tiene un costo de u$s 185 que se abonan se acepte o no el trámite.
Pero hay una forma que muchos desconocen para ingresar a Estados Unidos sin este tipo de visa. Esto facilita la estadía en el país norteamericano, ya que el ingreso es más sencillo que con la modalidad clásica.
¿Cómo entrar a EE.UU. sin visa?
Un grupo selecto de naciones no tienen ningún problema para entrar a los EE.UU. sin visa, ya que forma parte de un programa especial del gobierno norteamericano que permite el ingreso con solo tener el pasaporte al día. Visa Waiver Program (VWP) es el nombre de este acuerdo del que gozan distintos países, y a través del cual sus habitantes con tan solo tener la documentación al día puede ingresar en Estados Unidos sin inconvenientes.
Permite una permanencia de hasta 90 días, siempre y cuando los viajeros vayan por turismo, negocios y/o tránsito aeroportuario. Para acceder a este permiso se debe tener un Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) aprobado, y cumplir con una serie de requisitos.