En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el 7 de julio la primera modificación a las Reglas de Operación del apoyo del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”. Refiere a los Uniformes y Útiles Escolares 2023, donde en el nuevo ciclo escolar beneficiará a 1.2 millones de estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) de Ciudad de México (CDMX).
El programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” contará para el ciclo 2023-2024, con un aumento de 100 pesos para los beneficiarios de Educación Básica y de Centros de Atención Múltiple (CAM). Se busca apoyar con útiles escolares y uniformes a los estudiantes, lo que representa un incremento general de 35% respecto al apoyo brindado en 2019, una inversión de mil 275 millones 729 mil 940 pesos para este año.
Recibirán un apoyo de 970 pesos, los estudiantes de primer y segundo grado de preescolar, para útiles y uniformes. Así mismo, los de 3 grado de preescolar y los alumnos de primero a quinto de primaria y CAM tendrán 1,100 pesos. Los de sexto grado de primaria, primer y segundo grado de secundaria tendrán un apoyo de 1,180 pesos. La secundaria para adultos y CAM laboral, hasta los 22 años, reciben un pago de 1,150 pesos.
¿Qué estudiantes no recibirán apoyo para útiles y uniformes escolares en CDMX?
Según el programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", se entregarán uniformes y útiles escolares en conformidad con el grado al que se inscriban los beneficiarios para el ciclo 2023- 2024. Los estudiantes deben completar su registro, aunque los alumnos que quedan fuera y los que no recibirán la ayuda son aquellos que hoy cursen el tercer año de secundaria durante el ciclo 2022- 2023 que finaliza en unos días.
El programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” excluye del apoyo de uniformes y útiles escolares, a los estudiantes de tercer grado de secundaria, ya que el siguiente nivel educativo directo es nivel medio superior y no está alcanzado por esta ayuda de gobierno exclusiva para alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), lo mismo ocurre con CAM, exclusiva de la Ciudad de México.