Los préstamos bancarios son un recurso que poseen las personas para paliar con la actualidad económica y poder así saldar las deudas que se puedan generar, además de buscar comprar o adquirir un bien o servicio. Hay que tener en cuenta que los bancos ofrecen distintas opciones y que todas las instituciones bancarias cuentan con ciertas modalidades y planes para ser acreedor a estas ayudas económicas.
Es el Banco Azteca, perteneciente al empresario Ricardo Salinas Pliego, el que más se ha destacado entre otras por sus facilidades y de acuerdo con la institución financiera, para sacar un préstamo crediticio los solicitantes deberán contar con una identificación oficial vigente (credencial de elector (INE), pasaporte, cédula oficial, cartilla militar), así como un comprobante de domicilio que no sobrepase los tres meses de antigüedad.
Para solicitar un crédito en Banco Azteca las personas deberán descargar en los celulares la aplicación de este banco, la cual puede ser instalada en cualquier tipo de smartphone. Debes tener en cuenta que tienes que contar con un registro en la institución. Lo primero que deberás hacer una vez que ingreses es ir hasta la sección de “Cuentas”, en donde se visualizará el apartado de Crédito en Efectivo, es aquí en donde se podrá comenzar el registro de documentos para obtener el préstamo. Por otro lado, si no eres cliente de Banco Azteca, y deseas solicitar sus créditos, deberás acudir a una sucursal de la institución, las cuales pueden ser ubicadas fácilmente en su página oficial. En ese caso, los requisitos para solicitar los préstamos son los mismos: una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Por último, en cuanto a las cantidades de los préstamos debemos decir que la tasa de interés anual de este banco ronda en el 52.5%, no obstante, esta puede variar dependiendo los planes y montos solicitados, por lo que se recomienda leer las condiciones de cada préstamo. Las mismas van de los 2 mil hasta los 72 mil pesos mexicanos. Si el solicitante es nuevo en la institución sólo podrá ser acreditados a un máximo de 12 mil pesos.
Dicho esto y a modo de ejemplo, si un solicitante requiere un préstamo de 10 mil pesos deberá pagar un total de 12 mil 625 pesos a un plazo de pago de 26 semanas (6 meses) con un monto mensual de 485 pesos. Por otra parte, si la persona solicita este monto, a un plazo de 12 meses, pagará al final un total de 15 mil 250 pesos, con una mensualidad de 293 pesos.