SALUD

La verdad sobre la salud del Papa Francisco que tiene en vilo al mundo

El papa Francisco va a ser operado nuevamente en el Hospital Gemelli de Roma.

Fuente Instagram @franciscus
El papa Francisco va a ser operado nuevamente en Italia..Fuente Instagram @franciscus
Escrito en TENDENCIAS el

El papa Francisco preocupó al mundo hoy en el hospital Gemelli de Roma producto que se tiene que someter en las próximas horas a una hernia incisional abdominal. Esta se produjo, según fuentes oficiales, tras la operación de colon que le realizaron en el 2021 y que puede obstruir el intestino.

A sus 86 años, el papa nacido en Argentina con el nombre de Jorge Bergoglio, va a tener que permanecer hospitalizado varios días para recuperar su salud. Las fuentes del Vaticano explicaron que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

El Papa Francisco ingresa por tercera vez al Hospital Romano. Fuente Instagram @franciscus

Por otra parte, Luigi Boni, el director de cirugía genereal del Policlínico de Milán, le dijo al diario 'La Republicca' que “se trata de un tipo de hernia que se forma en una cicatriz. Se observa un abultamiento en la parte exterior del abdomen, se crea un espacio en el interior donde se puede deslizar un asa del intestino”.

Según el experto, el riesgo es "que haya problemas como obstrucción intestinal pero también estrangulamiento del asa intestinal. En este caso los vasos están dañados y puede haber necrosis, un hecho muy peligroso que requiere una intervención importante” y por ello que se ha decidido la operación de urgencia después de que el papa Francisco se sometiese este martes a algunos exámenes médicos.

El Papa Francisco ya está en el Hospital Gemelli. Fuente Instagram @franciscus

Según la opinión del especialista, la hernia se debe haber producido como una consecuencia de la operación de divertículos que se le practicó al papa hace casi dos años. En ese entonces, “los colegas habían comenzado la cirugía laparoscópica, que implica cortes mucho más pequeños en el abdomen, pero les resultó difícil y cambiaron a la cirugía tradicional, llamada cirugía al aire libre y esto implica hacer un corte bastante grande en la mitad del abdomen”, cerró.