LO DIJO PROFECO

Cuáles son las marcas de mostaza más saludables, según Profeco

Todas las marcas de mostaza tiene exceso de sodio, pero hay una que tiene menos que el resto.

Fuente: Pexels.
Consumir mostaza en exceso es nocivo para la salud..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de realizar estudios a diario con el objetivo de proteger la salud y el bolsillo de los contribuyentes. En el último tiempo, en la revista del Consumidor publicó uno centrado en los aderezos como mayonesa, ketchup y la mostaza.

Según la Procuraduría, es importante limitar el consumo de alimentos como la mostaza porque tienen un alto contenido de sodio. A pesar de que este elemento es importante para nuestro organismo para cumplir con varias funciones fisiológicas, en exceso puede ser muy nocivo.

La Profeco se centró en los aderezos y el exceso de sodio. Fuente: Archivo.

Las alteraciones en el sistema son muy notorias ante el exceso de sodio y puede provocar una serie de enfermedades muy importantes como hipertensión y varias patologías cardiovasculares, entre otras. Según la OMS, lo ideal es consumir no más de 5g de sal por día.

Para ayudar a que los mexicanos mejoren su consumo, la Profeco informó que estudió los niveles de sodio de cuatro marcas de mostaza y los resultados fueron los siguientes:

  • French’s U.A.: 226g y 2 mil 829mg de sodio por envase; o sea, 1 mil 252 mg de sodio por 100g de producto.
  • HEINZ México: 226.6g y 3 mil 024mg de sodio por envase; o sea, mil 334 mg de sodio por 100g de producto.
  • McCORMICK México: 260g y 4 mil 174mg de sodio por envase; o sea, mil 606 mg de sodio por 100g de producto.
  • Precissimo México: 260g y 4 mil 144mg de sodio por envase; o sea, mil 594 mg de sodio por 100g de producto.

Con estos datos, es muy sencillo observar que en todas las marcas de mostaza hay un exceso de sal. En este contexto, lo mejor es elegir las que aporten una menor cantidad y en este caso sería "French’s  E.U.A." que tiene mil 252 mg de sodio por cada 100g de producto.