El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene entre sus posibilidades la de ofrecer a muchas personas a que logren el objetivo de la vivienda propia. Para ello, otorga grandes créditos que les permitan adquirir una casa nueva o usada, construir o incluso comprar un terreno en cualquier lugar donde lo disponga.
Hay que decir que este crédito cuenta con un Seguro de Daños, que te protege en caso de inundación, huracanes, terremotos y erupción volcánica. El objetivo de ello es que tengas la tranquilidad de que podrás reparar tu vivienda, en caso de que ésta sufra alguna afectación por causa de un imprevisto. Pero para asegurarte bien, te contamos que de esto te protege dicho seguro:
- Desastres naturales: El desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
- Accidentes: Incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
- Otros tipos de imprevistos: están incluidos en la póliza del seguro de daños por siniestro Infonavit.
Para poder hacer uso del Seguro de Daños del crédito de Infonavit debes llenar los siguientes requisitos:
- 1. Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit
- 2. Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento
- 3. Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda
Algo muy importante es que tienes que estar al día con tus pagos, así que ponte al corriente o firma un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del Infonavit en tu localidad.
Por último, debes saber que este seguro del crédito de Infonavit no cubre daños causados por falta de mantenimiento, o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.