La numismática tiene fanáticos en todo el mundo y puede traerte muchas alegrías si tienes un billete antiguo heredado de tu abuelo o si por casualidad conseguiste uno que tiene una característica especial. Este campo de estudio es el centrado en el coleccionismo de monedas y billetes.
Un billete de un dólar podría servirte para comprar algunas porciones de pizza en los Estados Unidos o un boleto en subte, entre otros ejemplos. Sin embargo, si eres un afortunado que tiene un número de serie particular podrías hacerlo valer aproximadamente 7 mil dólares.
Los billetes tienen características únicas que atraen a los coleccionistas, a los amantes de la numismática. Ellos están dispuestos a pagar miles de dólares por una peculiaridad en el mercado de subastas de los Estados Unidos, el más importante del planeta Tierra.
En el caso de que revises un billete y descubras que tiene un solo número en la serie tienes que saber que es extremandamente coleccionable. Según el usuario de TikTok @The_Coin_Guy, hay un billete de un dólar que solo tenía el número 8 y se vendió por 7 mil 500 dólares.
Por ese motivo, te recomendamos que revises tu billetera porque podrías tener un billete con muchísimo valor. Además de que todos los números sean los mismos, puedes encontrar patrones poco comunes y hacerlos valer. Cifras bajas como 00000002; patrones de repetición, 12312312 y números en serie, 19919119, son algunos ejemplos.