La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben más de 11 millones de ciudadanos de todo México. Las personas adultas mayores de 65 años cobran de forma bimestral un apoyo económico de 4 mil 800 pesos que tiene como objetivo disminuir la desigualdad económica que hay en el país.
De acuerdo a la ley, las autoridades federales de la Secretaría del Bienestar deben entregar este beneficio. Sin embargo, para poder recibirlo los contribuyentes deben realizar un registro previo ante la entidad gubernamental. Si todavía no lo haces, te recomendamos que prestes atención porque solamente hay una serie de períodos habilitados para la inscripción.
En este momento, hay un ciclo de inscripciones abierto pero está cerca de finalizar. Según la información brindada por Ariadna Montiel, la titular de la mencionada secretaría, la jornada llegó. Los adultos mayores cumplieron 65 años en mayo y junio se van a poder inscribir hasta hoy, 30 de junio.
“Importante. Adultos mayores. Mañana 30 de junio es el último día para registrarte a la Pensión del Adulto Mayor si cumpliste 65 años o más entre mayo y junio. Ubica tu módulo en la página oficial de la Secretaría del Bienestar y verifica el día que le toca a la letra de tu apellido. Primero los pobres”, escribió en Twitter la titular.
Por último, según el calendario confirmado por las autoridades, hoy solamente pueden acudir las personas que cumplan los requisitos y que tengan la letra S, T, U, V, W, X, Y, Z como la inicial de su primer apellido. Ese no es un dato menor porque las inscripciones a la Pensión Bienestar están ordenadas por abecedario.