James Cameron, el director del Titanic, reveló hace un tiempo que estuvo 19 horas atrapado en un sumergible como el Titan, el que implosionó hace algunos días con cinco multimillonarios a bordo. Esto fue revelado por Alan Estrada, el youtuber de nuestro país.
Después de que se conociera la noticia de la implosión del Titan, el sumergible que iba a visitar las ruinas del Titanic, el también youtuber contó su experiencia con la empresa OceanGate. En una entrevista con Yordi Rosado, reveló la información del artista cinematográfico.
De acuerdo a Estrada, un buzo que descendió junto a él le contó lo que vivió James Cameron y él se interesó más y más por la historia. “Quedó atrapado en una corriente durante 19 horas, lo leí en su libro”, dijo Estrada, un claro testimonio del peligro que implica sumergirse para ver los restos del buque transatlántico.
“Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, explicó el youtuber sobre la experiencia del director.
Según Estrada, si un sumergible como el Titan se atascara con un fierro o una red de pesca en las profundidades del mar es una situación desesperante porque nadie puede descender a rescatarte a 3 mil 800 metros de profundidad. No existe ningún sumergible capaz de realizar un rescate como tal.