Los electrodomésticos son artefactos necesarios para nuestro bienestar, ya que poseen diversas características para realizar actividades esenciales en nuestro día a día. Lo cierto es que si estos aparatos no se mantienen, podrían sufrir graves inconvenientes, debido a que es un imán para el polvo y las huellas.
Para intentar acabar con este problema, esta usuaria ha publicado en su cuenta de TikTok, un truco para dejar los aparatos relucientes. Para ello es necesario un ingrediente que tenemos en nuestra casa. Dicha solución, permite acabar con la sociedad y la huellas que se acumulan en la superficie de acero inoxidable de los electrodomésticos pero que también se puede aplicar en electrodomésticos con otro acabado.
Podrás limpiar Lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, entre otros electrodomésticos. Eso si, antes de aplicar cualquier solución, casera o no, es aconsejable leer y seguir las instrucciones de limpieza proporcionadas por el fabricante de tus electrodomésticos, ya que algunos productos o métodos pueden no ser adecuados para ciertos modelos o acabados de acero inoxidable. Dicho esto, para crear nuestro limpiador de electrodomésticos vamos a necesitar los siguientes ingredientes y elementos:
- 120 ml de agua.
- 120 ml de vinagre de limpieza.
- 12 gotas de aceite de bebé.
- Pulverizador.
- Gamuza de microfibra.
- Paño para limpiar cristales.
Lo primero que hay que hacer será mezclar esos tres ingredientes y una vez lograda la mezcla, volcarla en un pulverizador. Pero en lugar de rociar directamente la superficie, vamos a hacer uso de las dos gamuzas que tenemos a mano. Luego pulverizamos la solución creada sobre la gamuza de microfibra y luego, fijándose en la dirección de las betas en el aluminio, frotamos siguiendo esa orientación. Sólo hay que esperar un par de minutos y luego pasar el para cristales. Con este novedoso método, se puede lograr un electrodomésticos con un aspecto reluciente y un brillo añadido que simula un resultado espejo.