La Ley Seca es una dura medida que se aplicará en Estado de México, debido a las jornadas electorales que se celebrarán durante estos días de junio, donde sólo se votará para elegir a la gobernadora, que por primera vez será una mujer quien dirigirá esta región; y en Coahuila, entidad en la que además decidirán un nuevo gobernador, designarán a los diputados de la LXIII Legislatura.
Como ya es habitual en época electoral, se implementará la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes, evitar comportamientos irresponsables y preservar el bienestar de toda la población que acude cada determinados años a votar.
Por su parte, los ciudadanos de Coahuila decidirán a los que serán los diputados locales que los representarán en la LXIII Legislatura, que en la actualidad cuenta con 16 políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro de Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena), tres del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de Unidad Democrática en el Estado de México. Además de determinar a su nuevo gobernador.
De acuerdo con el titular del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el decreto mediante el cual entrará en vigor la Ley Seca que prohíbe la venta de alcohol durante el proceso electoral está avalado por el siguiente documento: “La limitación de la venta de bebidas alcohólicas en épocas electorales es una medida que se ha implementado en años anteriores en todo México, con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad durante el proceso electoral”, señala el documento oficial.
Recordemos que esta Ley Seca se aplicará en los 38 municipios de la entidad de Coahuila, por lo que todos los habitantes tendrán que hacer caso a la reglamentación; la medida entrará en vigor a partir del sábado 3 de junio, con un horario de las 00:00 horas, hasta las 24:00 horas del domingo 4, día de las elecciones.