CURIOSIDADES

VISA: quiénes son los adultos mayores que no necesitan entrevista para renovarla

Estos son los requisitos que necesitas tener para saltarte un tramite.

Fuente: Pexels.
El trámite de la Visa será mucho más ágil.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La VISA Americana resulta fundamental para todas aquellas personas que pretendan viajar a los Estados Unidos. Pero lo que en realidad muy pocos sabes es que las personas adultas adultas mayores pueden evitar realizar una entrevista de trabajo en caso de querer tramitarla. A continuación, te contaremos las condiciones y requisitos para obtener este beneficio o exención de la entrevista al momento de realizar el trámite.

Los motivos por el que las personas adultas mayores no necesitarán realizar la entrevista previa al trámite de la Visa Americana B1 o B2, que se lleva a cabo en los Centros de Atención a Solicitantes de Visa (CAS) o consulados, el cual es un proceso que varias personas temen, ya que de no aprobar es probable que les nieguen la Visa.

VISA Estados Unidos.Fuente: Twitter @Agencia_Andina

Hay que señalar que para ser beneficiario de esta opción a la hora de tramitar la VISA Americana se deben de cumplir algunos requisitos, entre los cuales se encuentra:

  • Haber cumplido más de 80 años.
  • No contar con antecedentes penales.
  • No contar con un proceso de deportación en Estados Unidos.
  • Vivir en México.
  • No contar con un historial de conflictos con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza

Es muy importante saber que la obtención de este beneficio dependerá del proceso de programación de cita y del agente consular, ya que este es quien tiene la última palabra. De todas formas, aunque una persona adulta mayor exente la entrevista, tendrá que pagar la cuota de este trámite, sin descuento, el cual es de 185 dólares. Donde sí pueden obtener un descuento del 50% es al tramitar el pasaporte mexicano en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De esta forma podrás entrar a Estados Unidos de forma legal.Fuente: Pexels

En caso de que cuentes con 70 años de edad, lamentablemente no pueden aplicar a este beneficio, pero puedes ir acompañado a las dependencias de los Estados Unidos por un familiar a la entrevista consular, sobre todo si posees una enfermedad que te impida desenvolverte con soltura.