El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga una pensión a todas aquellas personas que necesitan un apoyo para poder subsistir día a día. Lo cierto es que el pago del mes de julio 2023 se retrasará un poco debido a que el primer día del mes caerá en fin de semana.
Esto se debe a que los depósitos de este recurso se realizan durante los primeros días de cada mes, sin embargo, durante este mes se recorrerá la fecha ya que el 1 de julio cae en sábado, por lo que el pago de las pensiones tardará un poco más en llegar, más precisamente a partir del próximo lunes 3 de julio.
Este será el único cambio en el séptimo pago de la pensión para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que en el próximo mes de agosto, los beneficiarios podrán volver a cobrar su dinero correspondiente el primer día del mes. Cabe mencionar que es preciso que recuerdes que el pago de esta pensión se recibe en la cuenta bancaria que está a nombre del pensionado que proporcionó sus datos al realizar el trámite de alta. Por otro lado, los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora están sujetos a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
Según el calendario de pagos del IMSS 2023, los próximos depósitos de lo que resta del año son los siguientes:
- Martes 1 de agosto
- Viernes 1 de septiembre
- Lunes 2 de octubre
- Miércoles 1 de noviembre
- Viernes 1 de diciembre
Si este retraso te presenta algún tipo de inconveniente o en caso de tener dudas o problemas al cobrar el pago, los pensionados del IMSS tienen la opción de llamar al 800 623 23 23 y elegir la opción 3 para recibir atención.