La ola de calor no tiene límites. Aunque el verano comenzó hace apenas una semana, con la llegada de julio arribará la cuarta ráfaga de altas temperaturas. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay que disfrutar de estos dos días de alivio porque los termómetros estallarán en el corto plazo.
Son varios los estados de la República Mexicana que se verán afectados. De acuerdo a la información oficial, los del norte del país son los que más van a sufrir. Las estimaciones calculan que el próximo sábado 01 de julio va a arribar la cuarta ola de calor al territorio nacional.
La información del meteorólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Torre Puente, plantea que la llegada de la ola de calor es inminente. Además, el especialista explicó que es atípico que se produzca una cuarta oleada en tan poco tiempo y sea tan intensa.
Según un comunicado del SMN, los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora van a registrar temperaturas que rozarán los 45°C. Además, hay otros estados que sufrirán el calor como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Según los expertos en meteorología, las altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio nacional se producen por un motivo muy particular. En los niveles medios de la atmósfera se está produciendo una circulación anticiclónica que se dirige hacia el sur de Estados Unidos y eso genera la ola de calor.