El perro más feo del mundo existe, se llama "Scooter" y es considerado como tal debido a que nació con sus dos patas traseras deformadas. Sus dueños tomaron la decisión de sacrificarlo, mas se salvó y la vida le deparó grandes cosas al ejemplar de la raza crestado chino que con su historia fascinó a millones de personas.
En Petaluma, California, el perro venció a sus competidores y se quedó con el título del "más feo del mundo". Algunos de los jurados que más dejaron volar la imaginación plantearon que les hacía acordar a un hopopótamo peludo por la corona de pelo blanco que tiene al costado de la cabeza.
El reinado de Scooter es un verdadero triunfo contra la muerte. "No solo sobrevive, sino que prospera. Él no tiene idea de que es diferente de cualquier otro perro”, escribieron en el sitio web del concurso haciendo una referencia a que el can fue rescatado por un voluntario del Saving Animals from Euthanasia.
Esta persona no solo lo salvó, sino que lo trasladó a un centro de control de animales situado en Tucson, Arizona. “Sabía que este cachorro podría tener la oportunidad de encontrar un buen hogar y una vida bastante normal con el apoyo de nuestro grupo de rescate”, declaró.
En ese momento apareció Linda Elmquist, la propietaria de la mascota. “Pese a los desafíos que ha enfrentado con sus patas traseras deformadas, ha desafiado todas las probabilidades y nos ha mostrado el verdadero significado de la resiliencia y la determinación... se ha convertido en una inspiración para innumerables personas en todo el mundo”, explicó sobre el lomito.