La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó distintos estudios analizando productos con el objetivo de cuidar el bolsillo y la salud de los contribuyentes. En las últimas semanas confirmó que se centró en las galletas saladas, una pieza clave de las meriendas mexicanas.
Las galletas por lo general tienen jarabe de maíz de alta fructosa, un edulcorante líquido que dice presente en innumerables alimentos procesados. Este se destaca por endulzar y al mismo tiempo dar textura a los productos, un tipo de azúcar más dulce que la sacarosa (azúcar común).
La Procuraduría confirmó que hay cinco marcas que tienen este tipo de edulcorante. Por lo tanto, pueden generar una sensación de adicción y deseo constante de comerlas. La Profeco analizó 48 marcas de galletas (dulces y saladas) y analizó el contenido de jarabe de maíz de alta fructosa, los niveles de proteína, grasa, carbohidratos, calorías, azúcares y niveles de sodio.
Entre las marcas de galletas saladas mencionadas y no recomendadas por el ente gubernamental se encuentran:
- Crackets.
- Saladitas.
- Golden Hills Crackers.
- Golden Hills Saladas.
- Nabisco Ritz.
Todas y cada una de estas marcas de galletas fueron seleccionadas y se encuentran en la antítesis de una recomendación. Estas tienen Jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en sus ingredientes, lo que contribuye a la falta de sensación de saciedad de los consumidores. O sea, es lo que provoca la sensación de adicción y no poder parar de comerlas.